Capacitación de delegados escolares 2024 / Formation des délégués scolaires 2024

El día martes 9 de abril del presente año, se llevó a cabo la 1° capacitación a nuestros estudiantes delegados de aula, elegidos democráticamente por sus propios compañeros.

Nuestra promotora Annie Oillic junto al Coordinador Académico, a la Psicóloga Educativa de secundaria y el equipo de Gestión de Bienestar Integral, transmitieron a los estudiantes la importancia del rol de un/a delegado/a, los valores que los caracterizan, competencias que deben de cumplir, derechos y deberes y se desarrolló la simulación de situaciones conflictivas y el respectivo planteamiento de soluciones.

Posteriormente, se realizó la elección de los estudiantes que conformarían el Consejo Estudiantil de nuestro colegio, quienes representarán a todos nuestros estudiantes. Ellos cuentan con nuestra confianza absoluta ya que, son elegidos por sus valores, capacidad de liderazgo y sentido de responsabilidad. Los delegados mostraron una participación activa durante esta jornada, se mostraron interesados por los temas desarrollados y la elección del Consejo Estudiantil.

Se lograron los objetivos planteados y se continuará capacitando a los delegados y Consejo Estudiantil con el propósito de formarlos, guiarlos y acompañarlos en este desafío.